Un informe de Fecoba informa que las ventas de los comercios minoristas de Capital Federal cayeron 2,8% en abril último respecto a igual mes del año pasado, aunque repuntaron en algunos rubros, como alimentos y artículos de recreación

Este martes Fecoba mostró los resultados del trabajo que realizó sobre los sectores minoristas de la capital en el que se vio que hubo 13 rubros con bajas en el año, tres en alza y uno que se mantuvo sin cambios. 

Los que mostraron una leve mejoría son Alimentos y Bebidas,con un repunte de 0,9 por ciento frente a abril del 2016; Deportes y Artículos de Recreación con una suba de 1,2 por ciento y Golosinas con un aumento de 1 por ciento. 

Se mantuvo sin variación en tanto Textil-blanco, mientras que en los restantes rubros las bajas más fuertes fueron en: Electrodomésticos y Electrónicos (-7,6%), Calzados (-6,7%), Mueblerías (-6,6%), Bijouterie (-6,0%) y Bazares y regalos (-5,5%), puntualizó Fecoba.

La entidad señaló que "el regreso de las cuotas sin interés fue un factor que impulsó la venta pero, igualmente, el poder adquisitivo de las familias se mantuvo resentido y eso frenó la demanda".

También remarcaron que "no haya tantas promociones en los supermercados y shoppings ayuda también a los comercios de calles y avenidas, aunque sobre fin de mes comenzaron nuevamente a ofrecerse descuentos importantes en esos comercios que afectan al negocio más pequeño", añadió.

Además "el buen clima ayudó a la venta de los negocios ubicados en Centros Comerciales a Cielo Abierto, que cada vez ganan relevancia en la ciudad, aunque perjudicó la venta de la nueva temporada, especialmente en indumentaria y calzados". 

Según Fecoba, "en los comercios orientados a segmentos de clase media alta, se siente la competencia que ejercen países como Chile y Miami (Estados Unidos) ya que muchas familias hacen turismo de consumo en esos países donde se abastecen para varios meses".