La facturación por ventas en los supermercados y centros comerciales creció más de 30 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones de pesos. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero, de acuerdo a la información del organismo.

Del mismo modo, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1.794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.

Según Indec, la variación de la facturación interanual presentó los aumentos más significativos de ventas en Panadería (86%), Electrónicos y Artículos para el hogar (61%), Lácteos (55,5%), Bebidas (34,6%), Alimentos preparados y rotisería (33%), entre otros.

De esta manera, los precios en supermercados aumentaron en febrero 3,9 por ciento, 0,5 punto porcentual más que la inflación nacional, pese a que en estos establecimientos se aplican los "Precios Cuidados".

El programa se ejecuta específicamente en los supermercados, y por lo tanto este resultado demuestra que los valores de los bienes que no están incluidos en el acuerdo sufrieron significativos aumentos.

En este sentido, antes de que se conocieran las cifras, el secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó que en los primeros días de abril comenzarán las negociaciones con los empresarios en torno al régimen de "Precios Cuidados" y que el valor de la carne vacuna tenderá a bajar.

En estas negociaciones con los empresarios, el Gobierno "va a buscar tres cosas”, detalló el funcionario, y explicó: “incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos".