Entre este lunes y el martes se lleva a cabo en Parque Norte la 22ª Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, en la que hizo el discurso de apertura el industrial aceitero y presidente de la Conferencia, Miguel Acevedo.

En su discurso, el dirigente empresarial alertó sobre la difícil situación que atraviesan las pymes industriales, que registraron una caída en el segundo trimestre cercano al 9 por ciento interanual.

Entre las causas de esta fuerte caída están las menores exportaciones, el menor dinamismo del mercado interno en un contexto de amenaza exportadora a lo que se suman los costos crecientes en energía, logística y acceso financiero.

Como muchos industriales y empresarios que ven caer las ventas y el consumo y las exportaciones desde diciembre del año pasado, Acevedo es ahora un crítico a la gestión económico de Mauricio Macri, luego de haber ponderado su elección como presidente.

Días atrás, declaraba al diario La Nación: "A comienzo de este año éramos más optimistas. Para esta época estábamos esperando, por ahí, más inversiones o más dinamismo y esto viene más lento".