Cuando la transferencia de recursos del Gobierno se siente en carne propia, hasta los más aliados salen a levantar su voz contra Cambiemos. Ahora es el turno del campo, quien también se nota golpeado tras otra violenta suba de combustibles.

Dos de las entidades agropecuarias más importantes, CRA y la Sociedad Rural, quienes fueron grandes aliados de la campaña de Mauricio Macri, salieron a criticar el brutal aumento en la nafta (7.2%) y en el gasoil (6%) aduciendo que el sector consume un tercio del total del gasoil en la Argentina.

El propio titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, incluso habló de "transferencia de recursos" y de un costo extra para el sector de unos "3.600 millones de pesos", en declaraciones a radio Mitre.

También se manifestó Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, quien expresó: "Esto es un castigo. El aumento impactará en el bolsillo del productor agropecuario. Y podría haber un traslado a los precios al consumidor".

La medida que fue tomada por empresas privadas cuenta evidentemente con el aval del Ministerio de Energía del ex Shell Juan José Aranguren, quien a pesar de ver una baja en el petróleo a nivel mundial, permite este tipo de especulación.