"Son muchas las cosas que hay que hacer para reducir el costo argentino, para que las PyMES crezcan y puedan dar más trabajo".  Con esta frase Mauricio Macri festejaba el Día internacional de las Pymes y se acercaba hasta la CAME. Sin embargo y a tan solo unos días de ese evento que lo encontró entre flashes y promesas, los números del sector siguen en caída.

La producción de las PYMEs industriales disminuyó 1,7% en mayo interanualmente y de esta forma son 20 los meses consecutivos de mermas, de acuerdo al relevamiento realizado por la propia Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En comparación con abril, la actividad cayó 5%, sin desestacionalizar el dato.

Por otra parte el Índice de Producción Industrial PYME (IPIP) alcanzó un valor de 83,1 puntos en el mes y acumula un descenso de 3% en los primeros cinco meses del año. Los datos surgen de la encuesta mensual entre 250 pequeñas y medianas empresas del país.

Cabe remarcar que durante el evento en CAME, Mauricio Macri trató de focalizar la problemática del sector solamente en la pata que no depende de las políticas económicas: los juicios laborales. De esta manera buscó desentenderse de los aumentos reiterados en los servicios públicos, y en la merma del consumo que pone entre la espada y la pared a las Pymes.