Según la consultora Tendencias Económicas, en abril último se produjeron 3.361 despidos, un 80 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

Sin embargo, y a pesar de lo claro del estudio privado sobre el que se pueden poner dudas ya que no se conoce la metodología ni mayores precisiones sobre cómo fue realizado, el Grupo Clarín hace una relectura para cambiarle todo el sentido.

Es el ‘especialista económico’ del Canal 13, TN y Clarín, Marcelo Bonelli, quien se encarga de hacer la tendenciosa lectura del informe que publica el diario mitrista, a saber: “El nivel de empleo bajó un 80 por ciento”, aseguró.

Nada más alejado de la verdad, incluso para la encuesta citada o, más bien, tergiversada. Porque el informe dice que aumentaron los despidos en un 80 por ciento, no que bajó el empleo en ese porcentaje, como parafraseó Bonelli.

Si tomáramos a Bonelli al pie de la letra, podríamos asegurar que si el nivel de empleo actual es del 90 por ciento, ese mismo nivel hubiera descendido en abril pasado al 18 por ciento; es decir, que menos de dos de cada 10 argentinos tendría trabajo...