"Le escribo inspirada en la profunda tristeza que siento de mirar mi pequeña granja porcina y no saber si podré continuar con mi sueño”, dice la carta que Luciana Bossa le envió al presidente Mauricio Macri y que luego hizo pública a través de Facebook.

Además de productora agropecuaria, Luciana fue candidata a legisladora por la lista de Cambiemos, la misma que llevaba como candidato a Macri, quien aplica políticas perjudiciales para el sector en general y para los productores de porcinos en particular.

“¿Sabe cuál fue siempre mi sueño? –prosigue la misiva– Pasar de ser una pequeña productora a una grande sin más recursos que mi esfuerzo, mi trabajo incansable y el no bajar jamás los brazos".

Ante esa grave situación que afecta especialmente a los pequeños productores, Bossa invita a Macri y a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria a visitar a los productores porcinos para "contarles lo que estamos viviendo hoy. Yo soy una pequeña productora con la visión de crecer y brindarle a mi país carne de cerdo de excelencia".

"A mí nadie me contó sobre la realidad y el trabajo del sector, yo misma lo viví de botas de goma; luchando con problemas financieros, con empleados que no fueron leales pero siempre estuvieron en blanco, lidiando con las inclemencias del tiempo, cargando y descargando bolsas de alimento, manejando capones de 110 kilos como si fueran lechones recién nacidos, vacunando como es debido para cuidar a mis animales, atendiendo partos con el amor y la sensibilidad que sólo una mujer puede brindar en estos casos, realizando inseminación artificial a mis cerdas", agrega la carta.