Como lo hiciera el jefe de Gabinete en la mañana de este martes, el ministro de Economía también se refirió a los títulos de portada de Clarín y La Nación sobre el aumento del desempleo, explicando que “el tercer trimestre del 2013 es el de menor desempleo de toda la década".

El ministro Axel Kicillof se refirió este martes a los títulos de La Nación y Clarín sobre el aumento relativo del desempleo, según datos del INDEC, retrucando que “el empleo es la obsesión central de este gobierno”.

Tras la difusión de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares con un aumento de la tasa de desempleo del 6,8 al 7,5 por ciento con relación al último trimestre del año pasado, el ministro dijo que "hay altas y bajas,", subrayando que "aún estamos debajo de un dígito”.

Además recordó que, con relación al aumento del guarismo registrado con relación año pasado, “el tercer trimestre del 2013 es el de menor desempleo de toda la década", comparando con la década de los 90, cuando había "tasas de desempleo fuertes, jodidas, siempre arriba de los dos dígitos".

Con relación al reclamo de algunos sectores gremiales de un bono para fin de año, Kicillof indicó que "hay trabajadores que apuntan a obtener incremento de sus ingresos, y está bien", porque "eso habla de una economía que no está en retroceso", como pretenden hacer creer algunos medios opositores.