El diputado nacional, Axel Kicillof, expresó duras críticas hacia las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri en la lucha que mantiene el país con los fondos buitre, y aseguró que el presidente “perturbó la negociación”, ya desde el momento en que era candidato.

“Los fondos buitre fueron repudiados por 136 países de las Naciones Unidas; todo el mundo le dio la razón a la Argentina”, recordó el ex ministro de Economía, en diálogo con Radio Diez, y explicó: “El Gobierno de Macri toma una actitud distinta, que es un poco lo que había dicho en campaña, que es ir a pagarles lo que Griesa dice”.

En este sentido, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la gestión actual “corre riesgos muy grandes”, y en este sentido, preguntó: “¿Qué pasa si todos los que arreglaron un descuento o una quita, reclaman ahora lo mismo que los fondos buitre?”.

Del mismo modo, Kicillof expresó que “no se puede resolver a la bartola, dándoles toda la plata que piden”, a la vez que consideró: “Es tanta la orientación del Gobierno de Macri de tomar deuda externa, que pagarle a los buitres lo ven como una urgencia”.

“Cuando estábamos en el Gobierno, también Macri perturbó la negociación con los fondos buitre”, recordó el diputado, haciendo referencia a que cuando el líder del PRO era candidato, ya insistía en que había que pagarles a los holdouts lo que ellos digan.