En el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto, el ministro Axel Kicillof aclaró que "no hay intención de condicionar al gobierno que viene en ningún sentido".

Ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el funcionario nacional afirmó que "es obligación legal presentar el Presupuesto, pedir que no lo hagamos es llamar a violar la ley. Todo el mundo sabe que tenemos que hacerlo".

"El Poder Ejecutivo entrante tendrá atribuciones para hacer modificaciones y reasignaciones de partidas, en caso de tener otra idea de gobierno. Incluso puede modificar la Ley de Presupuesto, en caso de tener otra composición de las cámaras (del Congreso) con otra mayoría", aclaró.

Asimismo, destacó que la economía argentina "está en crecimiento este año a partir del segundo trimestre tal como lo muestran los indicadores públicos y los indicadores privados". Lo atribuyó a las "políticas anticíclicas" adoptadas por el Gobierno.

En cuanto al Presupuesto 2016, el ministro prevé que "la economía mundial no va a seguir en una caída abrupta sino que va a estabilizarse y mejorar a partir del segundo semestre del año que viene".

"No creemos que el año que viene el Estado tenga que hacer un esfuerzo enorme como estamos haciendo este año para que la crisis internacional no se contagie al mercado interno", señaló el funcionario.