Un relevamiento realizado por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein dio como resultado que la inflación y la desocupación ocupan "la preocupación central" de los argentinos, con el aumento de precios en primer lugar.

De los resultados de la muestra se desprende que para el 86 por ciento de los encuestados la inflación es la mayor preocupación, teniendo en cuenta que "el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal" tienen como consecuencias que las familias "no llegan a fin de mes".

Tras los primeros meses de gobierno en los que, según los especialistas, ya se produjeron 140 mil despidos en los ámbitos público y privado, es bastante lógico que la desocupación aparezca en el podio de las preocupaciones argentinas.

"La desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición desde el 2015" y es una preocupación para el 57 por ciento de los consultados por las mencionadas consultoras.

Vale recordar que, esta misma semana, se conocieron los resultados de un sondeo realizado por Ibarómetro en el que se revela que el 67 por ciento de los argentinos considera que la situación económica actual es negativa: el 41,5 por ciento mala y y el 25,2 por ciento muy mala.