Prometió bajar la inflación y los precios se dispararon apenas asumió. Prometió bajar el déficit fiscal, para lo cual ejecutó un fuerte ajuste sobre la población trabajadora, pero el déficit sigue creciendo. Prometió sacar Ganancias a los bajos salarios, pero ese impuesto sigue.

Prometió también quitar las retenciones al agro y a la minería, y en eso sí cumplió...

La selectividad de Mauricio Macri no convence mucho ni siquiera a JP Morgan, que a pesar de señalar que "el camino es correcto" –según los intereses que representa– no ve muy cercano el inicio del ya mítico 'segundo semestre'...

Es que a pesar de la enorme transferencia de recursos que está llevando a cabo el macrismo, desde los sectores populares hacia los más concentrados, no logra controlar siquiera el precio de la manteca o el tomate.

Según el director ejecutivo de la filial local de JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, la recuperación de la economía argentina será más lenta de lo que espera el Gobierno debido a dos cuestiones fundamentales: la inflación altísima y el elevado déficit fiscal.

En declaraciones a la agencia Reuters, Gómez Minujin aseguró que "nosotros vemos para este año niveles de inflación del 42 por ciento y para el año que viene del 21 por ciento, y es difícil bajar la tendencia".

Sin embargo, en JP Morgan ya adelantan sus preferencias para las elecciones legislativas del año próximo: "Creo que es importante que (los macristas) ganen las elecciones porque, si bien no van a llegar tener mayoría en las cámaras, puede llegar a ser una elección que siga avalando la gestión".