El brutal ajuste del gobierno libertario golpea a todos los sectores de la economía, y así lo reflejan los diferentes casos que se dieron a conocer en los últimos días, y los clubes sociales y barriales no escapan de esa dura realidad. 

El Deportivo San Andrés de San Martín, que es conocido por los vecinos como “El Depor” y este año cumple 97 años de vida, no solo se destaca por sus actividades sociales, recreativas y deportivas, sino también porque se convirtió en centro de vacunación durante la pandemia.

Sin embargo, en lugar de ser protegido y acompañado por el Estado, se encuentra en emergencia por el tarifazo a los servicios que implementó el gobierno de Javier Milei.

Cintia Nikolov, la presidenta del Club, contó detalles de la situación que atraviesan en C5N al indicar que recibieron “una factura de luz de un millón de pesos, en contraste con los 410 mil pesos del mes anterior”. 

"La insensibilidad es total", remarcó. “Cumplimos un rol social. Los colegios públicos de la zona vienen a hacer gimnasia gratis”, explicó Nikolov.