"Ayer me estaban mostrando una publicidad de la dictadura militar que yo nunca había visto porque estuve exiliado. Y es terrible porque es lo mismo que hace este gobierno: abrir la economía”, indicó Aldo Pignanelli, economista referente del Frente Renovador.

El extitular del Banco Central se refirió así a la apertura indiscriminada de las importaciones instrumentada por el gobierno de Mauricio Macri, trazando un paralelismo entre las políticas de Martínez de Hoz y las que lleva adelante Alfonso Prat-Gay: la primera destruyó la industria nacional y la actual va en vías de volver a hacerlo.

“En dictadura mostraban una silla de industria nacional que se rompía y de pronto aparece una supersilla importada. Es lo mismo: promocionan la industria importada como si los argentinos fuéramos opas que no sabemos producir”, agregó el economista respecto al mencionado paralelismo.

En ese sentido y en declaraciones por el programa ‘A los botes’ que se emite por FM Futurock, planteó la disyuntiva: "Acá hay un concepto fundamental que resume todo: o defendemos el trabajo de los argentinos o defendemos el trabajo esclavo de los chinos", sentenció tras graficar que, a priori, el macrismo apunta a defender el “trabajo esclavo de los chinos”.

“Los datos oficiales muestran que los bienes de consumo importados subieron 11 por ciento en relación con 2015, mientras que el consumo local cayó 8 por ciento; los impuestos que se recaudan relacionados con el mercado interno caen 10 por ciento mientras que los relacionados con las importaciones subre 15 por ciento. Este es el primer aviso del fuerte sesgo de apertura indiscriminada de la economía”, precisó Pignanelli.

"Se están importando zanahorias, cebollas, cerdos, pollos y hasta dulce de leche", advirtiendo que "este año se tiraron 250 mil de kilos de peras y manzanas y el Gobierno esconde la cabeza para no ver la realidad... A ver si entienden que ésta no puede ser una Argentina sólo para 20 millones de argentinos sino que queremos una Argentina para los 42 millones", concluyó el economista de Massa.