"Había un proceso que se iba a ir agravando y eso es lo que estamos viendo: que ese proceso económico de deterioro, que se veía a principios de año, se va materializando y empieza a ser más palpable", señaló Marco Lavagna, economista y uno de los principales referentes del massismo.

Aunque reconoció que "estamos en el peor momento" y que la economía se amesetó en un nivel muy bajo, planteó que "hay que modificar algunas cosas" al advertir que el leve crecimiento que se podrá detectar el año próximo va a ser "un crecimiento para pocos" si no hay cambios en el rumbo político-económico, lo que parece poco probable en el macrismo.

En ese sentido, pidió cambios en el rumbo macrista para "recuperar el poder adquisitivo y el salario" del conjunto de la población, puntualizando por radio 10 que "hay que generar un movimiento interno para lograr que lleguen las inversiones".

Lavagna también consideró que "hubo una impericia sobre cómo se llevó adelante el proceso de ajuste" puesto que "no hicieron audiencias públicas ni un análisis de sensibilidad sobre si la gente iba a poder pagar o no. No se puede hacer un cambio de un día para el otro", concluyó.