El Gobierno Nacional planea vender acciones en cartera de la ANSES para pagar los miles de juicios ganados por jubilados y pensionados en los últimos años, que el organismo previsional cumple sólo a cuentagotas.

Según informa el diario Ámbito Financiero, actuales funcionarios del PRO ya habían manifestado su idea contraria a que el Estado mantenga presencia en empresas privadas, tal como sucede con las participaciones de ANSES en varias compañías líderes que cotizan en Bolsa.

Ahora en el Gobierno, piensan llevar a cabo esa desinversión de forma inmediata, ya que la iniciativa cuenta con el visto bueno de las máximas autoridades del organismo y del propio Poder Ejecutivo.

El mencionado matutino señala que el organismo, a partir del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, tiene acciones de 46 empresas cotizantes en la Bolsa, con importantes porcentajes (superiores al 20 por ciento en muchos casos) en Banco Macro, Consultatio, Siderar, Grupo Financiero Galicia, Telecom y Grupo Clarín, entre otras.