A través del informe realizado por el Centro de Economía y Política Argentina -CEPA- reveló que la oferta actual del Gobierno de Cambiemos sobre Precios Cuidados tiene cada vez menos alimentos, menos variedad y encima predominan fundamentalmente las segundas marcas. 

Y no solo eso, también se demostró que solamente se comercializan en grandes supermercados, lo que dificulta el acceso a los consumidores del interior y de menores recursos.

También CEPA destacó que la eliminación de la propaganda y los controles a cargo del Estado, perjudicaron a los consumidores, ya que no tienen al alcance la información y a las empresas, que su principal razón de participar era la publicidad, que hoy ya no hay. 

En este sentido en octubre de 2015 el listado de productos lácteos en Precios Cuidados era de 66 y ahora se redujo a 45. Además había 40 bebidas no alcohólicas y 14 bebidas alcohólicas, mientras que ahora hay sólo 27 bebidas no alcohólicas; había 10 variedades de frutas y verduras y 10 cortes de carne vacuna, mientras que ahora hay 5 variedades de frutas y verduras y 5 cortes de carne vacuna, según publicaron en Página 12.

Por su parte se eliminan proveedores centrales como CCU, AGD, Canale, Papelera del Plata, Kimberly Clark, Mondelez  (Kraft) y PEPSICO. Además SC Johnson & Son, Bimbo, Molinos Rio de La Plata, Unilever, P&G y SanCor retiraron los acuerdos sus productos más vendidos.  

Fuente: Política Argentina