En la segunda jornada de la 22ª Conferencia Industrial de la UIA que se lleva a cabo en Parque Norte, el ministro de Hacienda y Finanzas confirmó que el medio aguinaldo a cobrarse en diciembre no pagará impuesto a las Ganancias.

"Eso ya está acordado en función del nivel salarial", dijo Alfonso Prat Gay, señalando que "los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con eso. La norma va a salir en los próximos días", añadió. La medida beneficiará a los trabajadores que cobren salarios brutos de hasta 55.000 pesos.

La declaración del titular de la cartera económica se produce en el marco de la batalla política y mediática que el oficialismo y sectores de la oposición vienen librando para ver quién logra imponer su proyecto para modificar el impuesto que afecta a buena parte de la población trabajadora.

La última 'mojada de oreja' al Gobierno provino del diputado Sergio Massa, quien este lunes presentó su proyecto que propone para las personas físicas un mínimo no imponible de 34.000 pesos para solteros y 48.500 para casados con dos hijos.

"Estamos pretendiendo una reforma que suba el mínimo no imponible y estamos planteando un piso para la discusión de 48.500 para un matrimonio con dos hijos. Asimismo, para los jubilados el mínimo será 60.000 pesos y que sólo lo paguen los jubilados de privilegio", destacaba el líder del Frente Renovador.