Tras "el acuerdo con el Sindicato de la UTA, las cámaras empresarias del transporte y las empresas proveedoras de colectivos", como se informó desde el Ministerio de Transporte, el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich, anunció el tarifazo en el transporte público.

Acompañado por representates de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales del sector, el ministro precisó que el boleto mínimo de colectivo pasa de los 3 pesos actuales a 6 pesos, con una tarifa social de 2,70.

En lo referido al transporte ferroviario, la tarifas serán de 2 y 4 pesos, dependiendo el ramal, con tarifas sociales de 0,90 y 1,80, respectivamente.

En lo que respecta alas tarifas sociales, serán sus beneficiarios los "jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y excombatientes de Malvinas".

Cabe consignar que, en la actualidad, el boleto de colectivos para jubilados y pensionados es de 1,50 pesos, por lo que –con tarifa social o no– el tarifazo también rige para este sector, alcanzando un 66 por ciento de aumento.

En todos los casos, Dietrich informó que el nuevo cuadro tarifario comenzará a regir a partir del viernes 8 de abril.

Para completarla, el ministro anunció que, dentro de dos meses, el valor del viaje en el subte pasará a costar 7,50 pesos.