El FMI dice que veremos la luz al final del túnel. En su informe Perspectivas Económicas Mundiales el organismo es optimista con relación al futuro del país, pero al mismo tiempo avisa que habrá más recesión e inflación.

De esta manera, el Fondo prevé una caída en la economía de 1,8% para este año. Según expresaron: "Argentina ha comenzado una importante y muy necesaria transición hacia un marco de política económica más consistente y sostenible". 

Pero, al mismo tiempo, el organismo prevé una inflación del 23,2% por encima del 17% fijado por el Gobierno. Aunque, el año que viene, afirma que veremos un crecimiento económico del 2,7%.

Por ende, la baja de la inflación llegará recién en 2017 (un poco más atrasado de lo que prometió el presidente en campaña) junto con el respaldo de las políticas monetarias y fiscales.

En cuanto a la desocupación, el FMI estima que se ubique en un 9,2% durante este año, para bajar un 7% el año entrante. Todas estas estadísticas, antes criticadas por el Fondo durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, "se encuentra en línea con los estándares internacionales" para el organismo.

La región no está en su mejor momento. En Brasil proyectan una recesión de 3,3% para este año, y un pobre crecimiento para el entrante. A nivel internacional, se ve una desaceleración en Estados Unidos y Gran Bretaña, y bajaron las perspectivas de crecimiento global.

El FMI prevé más recesión para este año pero afirma que veremos la luz al final del túnel