La ventas minoristas cayeron un 4,1% anual en Febrero y acumularon así una baja del 3,3 por ciento en los dos primeros meses del año. El consumo minorista no da señales de recuperación. Todos los rubros tuvieron baja de ventas durante el primer bimestre de 2017, con picos del 6% en jugueterías; 6,6% en calzados; y 7,1 % en joyerías y relojerías.

Los datos se desprenden del informe mensual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  Osvaldo Cornide, su presidente señaló: "Con esta política económica no creo que el consumo se recupere". Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes del año pasado".

Además agregó: "Todos los rubros vieron caer sus ventas, en un mercado que, además de los problemas de poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias, mantiene expectativas inciertas hacia adelante", indicó CAME.

En el segundo mes del año el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que llevó a reducir las compras en cuotas.