Como esperan muchos funcionarios macristas (especialmente el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile), el dólar sigue en alza y bate nuevos récords: este viernes cerró a un promedio de 17,66 para la venta en operaciones minoristas.

También escaló de 17.22 a 17,42 pesos para los negocios mayoristas, aunque tras haber llegado a marcar un máximo de 17,45 durante la última jornada hábil de la semana. Mientras tanto, el dólar sigue en caída en el mercado internacional…

Y como era de suponer, los precios al consumidor ya dan cuenta de esa escalada que se produce en el mercado financiero argentino, reflejo de la incertidumbre que domina a los mercados ante las erráticas políticas de la gestión Macri.

"Estamos notando los primeros indicios de traslado a precios por la suba del dólar. Y se están extendiendo los sectores donde se dejan ver”, indicó Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis, al diario La Nación.

Para el especialista, “esto tiene a complicar la batalla contra la inflación porque Argentina todavía no logró desacoplar los movimientos del dólar de los de sus precios locales".

"Hasta junio el traslado a precios del movimiento que comenzaba a insinuar el dólar era muy acotado. Sin embargo, en las últimas semanas el impacto en la formación de precios comienza a ser más significativo”, subrayó por su parte Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina.