El Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta 8/2014 y 2/2014 en la que se indica que la Secretaría de Finanzas estaría dispuesta a pagar un interés del 24% anual en el canje de bonos Bocan 14. Los tenedores de bonos podrán cambiar los papeles entre el miércoles y jueves de esta semana.

Los bonos también conocidos como Bonar 14, cuyo vencimiento es el 30 de este mes, podrían ser cambiados por un nuevo bono con vencimiento en 2019, ajustando su interés a la tasa de interés promedio que paga el sistema financiero por los plazos fijos de más de un millón de pesos- con un adicional del 2.5%, lo cual equivaldría a un 24 %.

El bono Bocan 2014 (o AE14 en su nombre bursátil)  había sido emitido ya como parte de un canje voluntario de los bonos Pre9 y Pr12, que vencían en 2009 y 2012. Se estima que cerca del 50% de la emisión está en poder de la Anses, con lo cual Economía estaría garantizada una fuerte participación en el nuevo canje de deuda.

La operación puede realizarse a través de Agentes de Bolsa y Sociedades de Bolsa que tengan acreditadas sus posiciones en la Cuenta del Mercado de Valores de Buenos Aires, y Agentes de Mercado Abierto".
Los intereses se cobrarán días previamente establecidos por el Bonar 2019..

Las operaciones para el canje de bonos podrán realizarse  a través de Agentes y Sociedades de Bolsa que tengan acreditadas sus posiciones en la Cuenta del Mercado de Valores de Buenos Aires, como así también mediante Agentes de Mercado Abierto.

Los intereses  se cobrarán los días previamente establecidos por el Bonar 2019.