El programa 678 debatió respecto a la estafa que sufre el país, y que defiende el Grupo Clarín, por medio de los titulares de las cuentas no declaradas en Suiza. Esta vez, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se sumó a la mesa de trabajo del ciclo de la TV Pública, donde precisó: “Son 61 mil millones de pesos de evasión, y esto perjudica a los argentinos”.

“La cantidad de plata que se evadió podría pagar 2 años de Asignación Universal por Hijo, podrían ser 140 mil viviendas para familias del plan Procrear”, denunció el titular del organismo, al tiempo que consideró el hecho como “un tema neurálgico y central de la democracia argentina, que es aportar al Estado, comportarse como un ciudadano, y tener ética y un comportamiento en ese sentido”.

Para Bossio “es lamentable como manejan el tema desde el punto de vista mediático, escondiéndolo y inventando cosas”, mientras que disparó: “Me llama la atención los dirigentes políticos que siempre reclaman, como Sergio Massa, que conoce cómo es la estructura impositiva de ANSES, sabe que entran 60 pesos de aportes y contribuciones y 40 de impuestos, y  no lo vi haciendo una declaración sobre este que es gravísimo para la democracia argentina”.

“Son cuentas que tienen en el extranjero, que no declararon en AFIP, que evadieron impuestos, Ganancias, Bienes Personales; que financian la seguridad social, entre otros cosas, con lo cual le están sacando plata a otros argentinos”, añadió el invitado de 678.