Daniel Afione, gerente general de asuntos corporativos de Toyota, informó que la empresa de origen japonés está desarrollando "un proyecto de largo plazo" con inversiones que le permitirán "abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina".

“Nuestra idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina, y las inversiones son parte de un proyecto de largo plazo”, aseguró el ejecutivo.

En ese sentido, señaló que "desde que empezamos a fabricar la Hilux en Zárate, en el año 97, en aquel momento con una capacidad de producción de 20 mil unidades, fuimos creciendo paulatinamente y hoy estamos con más de 90 mil unidades y un proceso de ampliación importante para llegar a 140 mil”.

Con "la fabricación de componentes o de nuevas líneas de pintura” en las plantas fabriles de la empresa, "estamos prácticamente duplicando la superficie construida. Aproximadamente 116 mil metros cuadrados que equivalen a 12 manzanas”, dijo Afione por radio Del Plata.

Añadió que “hoy en día estamos exportando el 70 por ciento de nuestra producción, principalmente a Brasil, pero también a otros destinos de Latinoamérica y a partir de la ampliación vamos a ganar nuevos destinos también”.

Finalmente, remarcó que “hoy en día somos más de 4.500 personas en Toyota Argentina”, y que las ampliaciones impactarán “en toda la cadena de valor, desde nuestros proveedores de autopartes locales hasta en los concesionarios que tenemos en todo el país”.