"Las ventas cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6 por ciento de caída de producción", aseguró el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

El dirigente gremial empresario indicó que, debido a esa situación de recesión desatada por el gobierno de Mauricio Macri, "en ocho meses cerraron unos 6.500 comercios".

Por otro lado, Cornide apuntó a las casi usurarias comisiones al consumo que cobran bancos y tarjetas de crédito, que "son las más caras del mundo", afirmó en declaraciones por radio 10.

"En Chile son la mitad que acá. En Argentina se cobra el 2 por ciento de comisión para crédito y 1,5 por ciento para débito. Es el gran negocio de los bancos y las tarjetas", enfatizó.

Por eso reclamó a la cámara baja que apruebe el proyecto de ley para bajar al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que actualmente se pagan por las de débito, que ya tiene media sanción del Senado.