"Uno de los temas que fue objeto de análisis pormenorizado es el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito", señaló el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda y remarcó la diferencia del 3% que abonan los comerciantes argentinos de comisión con respecto al "caso de Perú (que) es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%".

"Hay básicamente tres cuestiones que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas. Una es la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales. La segunda cuestión es la adquirencia. La tercera, es el esquema de procesamiento y financiación, por el cual las tarjetas reintegran los montos en un período excesivo a la fecha de la venta", expresó en un comunicado la CAC. 

Di Fiori indicó que el ministro Cabrera fue "invitado a la reunión que próximamente realizará el Consejo Directivo de la CAC y se comprometió a acompañarnos para escuchar todas nuestras inquietudes" dada la crisis de las economías regionales como así también los costos en el "transporte, los embalajes y la presión impositiva". 


Fuente: Ámbito Financiero