El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la venta del 11,85 por ciento del capital social que poseía en la empresa Petrobras Argentina a la compañía Pampa Energía, por un total de 156 millones de dólares.


"Si el organismo previsional se hubiese quedado con las acciones, la participación accionaria en Pampa Energía sería mayor, pero finalmente habría tenido que ir a un canje no voluntario, lo que no hubiese resultado conveniente para la administración del FGS", se afirmó a través de un comunicado.

Aunque el jefe de Gabinete Marcos Peña había asegurado en su primera exposición ante la Cámara de Diputados que "no se venderán acciones de la Anses", el Gobierno dio el primer paso en el desguace del Fondo que garantiza ingresos para sostener las prestaciones que brinda las Anses.

Con la venta, Pampa Energía pasará a ser titular en forma directa e indirecta de acciones de Petrobras Argentina representativas del 90,4 por ciento del capital social y de los votos de la misma, según informa Ámbito.com.

Pampa Energía es la propietaria de Edenor, unas de las proveedoras de electricidad más grandes del país, la misma a la que días atrás el Gobierno condonó una deuda por 19.000 millones de pesos (sumadas todas las distribuidoras eléctricas).