El programa de las Becas Progresar  que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) es muy importante para el desarrollo de los estudiantes y necesario en estos tiempos de vaivenes en la economía nacional.

Las desigualdades económicas hacen que muchos estudiantes necesiten de estos incentivos económicos para poder desarrollarse de una manera más plena en su educación.

De qué manera puedo recibir el 20% retenido por las Becas Progresar de ANSES

Este proceso se puede llevar a cabo de manera presencial en las oficinas del organismo, sin la necesidad de reservar un turno, o de forma virtual mediante la plataforma Mi Anses.

Cabe recordar que, quienes no acrediten la escolaridad regular del alumno en tiempo y forma no podrán cobrar lo retenido de las Becas Progresar. Además, el monto retenido del beneficio se paga en una fecha establecida por el Gobierno, que aún no ha sido comunicada.

Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar de ANSES en marzo 2024

  • Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
  • Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
  • Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
  • Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.