Comenzó el juicio a Domingo Cavallo, el único que no fue sobreseído (aunque ahora el fiscal Moldes solicitó levantar los sobreseimientos) de los acusados, por el "megacanje" que "reestructuró la deuda del 2001"

Cavallo prestó declaración indagatoria el lunes pasado pero recién en el día de hoy trascendió su descargo en Tribunales y aseguró que "no cometió irregularidades" y habló "de la transparencia del proceso de megacanje". El juicio continuará el próximo lunes, pero Cavallo pidió autorización para no estar presente ya que estará de viaje.

Se suponía que "el Megacanje" aliviaría  los pagos de intereses y capital de la deuda externa, canjeando la deuda existente por otra que permitiera pagar en un plazo mayor. La propuesta provino de David Mulford,  ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, que por ese entonces trabajaba para el banco Credit Suisse First Boston. El ministro Domingo Felipe Cavallo y su secretario de Política Económica Federico Sturzenegger fueron el apoyo local para llevar a cabo el "cambio de una deuda por otra (mayor)".  Mulford nunca declaró ante la justicia argentina y Sturzenegger fue uno de los sobreseidos, aunque Domingo Cavallo ahora enfrenta el banquillo en el juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 4.

El juicio oral y público se focaliza en la acusación que cae sobre el exministro por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, sospechado de haber beneficiado en el proceso del megacanje a siete entidades crediticias como colocadores de la operación, el Banco de Galicia, el Banco Santander, el Banco Francés, el Credit Suisse First Boston Corporation, HSBC Bank Argentina, JP Morgan Securities y Salomon Smith Barney.