En junio pasado se produjeron 11 mil despidos, llevando a 160 mil el total de personas que se quedaron sin trabajo en lo que va del año; si se añaden las suspensiones, la cifra de puestos de trabajo destruidos por las políticas macristas llega a 180 mil en sólo seis meses de gestión.

Así lo revela un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), precisando que la mayor parte de las cesantías se produjeron en el sector privado, particularmente en los rubros más golpeados por la caída abrupta del consumo, como frigoríficos y electrodomésticos.

“Luego del impacto inicial que tuvieron los despidos en los ministerios nacionales, provinciales y municipales, los despidos y suspensiones del sector privado superaron ampliamente a los del sector público", dice el informe.

Hernán Letcher, director del CEPA, indicó al respecto que "dentro de los privados se está viendo una secuencia: primero se vio afectado sobre todo el sector industrial, que es el productivo; ahora se sumó el efecto de la recesión, que se ve en el sector más comercial y de servicios”.

Catastrófico: en junio hubo 11 mil despidos y en medio año suman 160 mil
Catastrófico: en junio hubo 11 mil despidos y en medio año suman 160 mil