"No estamos cobrando desde hace dos años y ahora parece que se les va a pagar el ciento por ciento a los que no entraron en el canje, entonces hay una situación evidentemente delicada", dijo Tulio Zembo, abogado de los bonistas italianos que entraron en la reestructuración de la deuda.

En ese sentido, adelantó que avanzará en conformar un "grupo de trabajo" con especialistas para reclamar el mismo trato que Mauricio Macri brindó a los buitres: "Si ellos cobran el cien, por qué no nosotros cobramos el ciento por ciento".  En diálogo con Télam planteó que "no hay nada decidido aún", porque precisó que "primero hay que ver cómo evoluciona el acuerdo, si Argentina paga y cuánto".

Zembo especificó que "la bronca es porque puede suceder que los que litigan en Nueva York vayan a recibir el 100%, y los que entraron al canje se tengan que conformar con el 35%".

Entrevistado por Roberto Navarro para su programa de C5N, el abogado adelantó que (en caso de de derogase las leyes Cerrojo y de Pago Soberano como pretende el macrismo) los bonistas italianos buscarán a través de la justicia internacional obtener el mismo trato que los buitres.