El vocero de la Cámara de Importadores salió al cruce de las versiones del diario El Cronista Comercial que indicaban que las importaciones se comenzarían a canalizar a un valor del dólar contado con liquidación y no por el oficial.

"En la banca privada le decían a nuestros operadores que los caminos para acelerar los pagos de importaciones se podían lograr con el (dólar) contado con liquidación y además agregaban que esto lo hacían los bancos privados por supuestos llamados que habrían recibido del Banco Central", explicó Miguel Ponce.

"Lo novedoso de la publicación de este diario fue que dijeran que a partir del lunes todas las operaciones iban a hacer así, como si fuera una resolución oficial", advirtió en declaraciones a Radio Metro, el representante de los importadores del país.

Sobre dicha irresponsabilidad, Ponce dijo que la misma "generó una inquietud en todo el sector privado y el sector público", ya que en realidad eso era "algo absolutamente imposible y fuera de la reglamentación vigente".

El revuelo generado a partir de estas versiones, indicó Ponce "originó que me llamara el Presidente del Banco Central (Juan Carlos) Fábrega y que pudiéramos desentrañar claramente lo que estaba ocurriendo y como se había llegado a esa tapa".

En su llamado, señaló "(Fábrega) Me autorizo que dijera que en la charla que habíamos tenido él ratificaba que por supuesto los importadores seguían trabajando con el dólar oficial y que no había ninguna posibilidad de efectuar operaciones de importación por otra vía".