El Banco Central puso en circulación este viernes las nuevas monedas de uno y cinco pesos, que llevarán imágenes de árboles y que se irán distribuyendo de forma progresiva a partir de la semana próxima.

Las nuevas monedas coexistirán con la actual de $1 y el billete de $5, y formarán parte de la nueva familia “Árboles de la República Argentina”, que incluirán también a las de 2 y 10 pesos, que aparecerá recién durante el 2018.

De esta manera, según aclaró el BCRA en el comunicado, esta nueva familia de monedas estará compuesta por $1 (imagen del jacarandá), $2 (palo borracho), $5 (arrayán) y $10 (caldén).

"Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental", explicó el BCRA, que añadió: "El lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante”.

Según explicó el organismo, el plan incluye la puesta en vigencia de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos; la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica; y la destrucción de más de 1.000 millones de billetes deteriorados.

Las monedas:

La moneda de $1. Foto: Banco Central.
La moneda de $1. Foto: Banco Central.
La moneda de $5. Foto: Banco Central.
La moneda de $5. Foto: Banco Central.