La industria nacional ya no puede ocultar las dificultades que significaron las medidas del Gobierno macrista y las bajas ventas de la megaempresa alimenticia Arcor, hicieron que los directivos decidieran suspender a 400 de sus empleados en línea de producción. Esto significa un parate en la planta de Arroyito (Córdoba), donde los trabajadores dejaron ver su preocupación.

Según informaron fuentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), el otorgamiento de vacaciones obligatorias -una suspensión encubierta, porque no significa una reducción en su salario- se da raíz de la acumulación de stock debido a los magros números de ventas.

En agosto, Mauricio Macri planeó una visita para la presentación de una importante inversión -70 millones de dólares para elaboración de jarabe de alta fructosa- que a último momento debió suspender, aunque su presencia se dio en formato teleconferencia.

Arcor, después de recibir a Macri, adelantó vacaciones a 400 trabajadores

“Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones”, aseguró el delegado de STIA, Carlos Simonovich.

Arcor es el primer productor mundial de caramelos duros y el principal exportador de golosinas de la región: posee unas 40 plantas industriales, de las cuales 30 se ubican en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y una en Perú, con un total de 21 mil trabajadores.