El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que a fin de este mes se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios del gas que regirán a partir del 1 de abril, y estimó que "los valores promedio van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".

Aranguren aclaró que lo que es el precio de gas en boca de pozo aumentará "entre un 10 y un 20 por ciento" respecto del valor anterior que rige desde octubre de 2016.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro también precisó que "la variación de la tarifa de transporte y distribución para corregir una década en la cual no se aplicaron los marcos regulatorios, no se puede aplicar de una única vez".

"Ese valor que tiende a corregir el atraso de la última década lo vamos a partir en tres etapas: en abril, en noviembre, y en abril del año próximo", puntualizó el funcionario, quien sostuvo que es "para morigerar el impacto en la factura final del usuario de gas natural".

El ministro aseguró que "hay un 25 por ciento de los 8 millones de hogares argentinos que reciben este suministro que están recibiendo la tarifa social".

"Pretender que la energía es barata y la vamos a pagar al 10 o 20 por ciento de lo que cuesta producirla, generarla, no es gratuito para los argentinos", enfatizó Aranguren.