El martes, un juez de La Plata puso freno al fuerte aumento de la electricidad para usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires que son surtidos por las empresas EDELAP, EDES, EDEA y EDEN.

Este es el último –hasta ahora– pedido de amparo frente a los tarifazos en los servicios como luz y gas del que la Justicia se hizo eco, argumentando que se trata de abusivos y que se efectuaron sin los pasos legales necesarios (como la realización de audiencias públicas).

Ante esta situación que amenaza neutralizar los aumentos en todos el país, el gobierno de Mauricio Macri busca que la Corte Suprema intervenga para detener esas, según informó el canal de noticias C5N.

Hasta donde se sabe, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, presentó el mismo martes un recurso al máximo tribunal para que inhiba el fallo de Chubut que frenó los aumentos, e intervenga para definir la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios de gas y electricidad porque, con los amparos, se genera "gravedad institucional".