Hace más de un año que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cierra un restaurante por día, dato que evidencia la crisis que se vive en el sector que tiene que convivir con una brutal caída del consumo y un sanguinario aumento de tarifas.

Así lo da a conocer este informe que parte de datos difundidos por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y, en coincidencia, el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) quien afirma que el tarifazo en la luz fue de un 400% para los restaurantes y el de gas un 500%.

Como consigna una nota del Destape, el tarifazo también se vio reflejado en el incremento de los alquileres durante el primer año de Macri como presidente. El propio presidente de la Cámara de Comercio de Villa Crespo, una zona plagada de negocios, expresó: "Me levanto a la mañana todos los días mal, preguntandome que local va a cerrar hoy”.

Hasta Luis Barrionuevo no pudo hacer la vista gorda a este tema y expresó: "Cerraron más de 5 mil establecimientos en 2016 y hay 25 mil compañeros que están en la calle”. Así lo hizo en declaraciones a Radio Mitre, donde aseguró: "Nuestro sector depende del poder adquisitivo de la gente”.