YPF pondrá a la venta seis yacimientos que posee en Río Negro, la empresa estatal encara un plan de reducción general de inversiones y costos. Señalan que esto se debe a la baja del precio internacional del barril de petróleo, la medida se toma a pesar de los últimos aumentos al precio del combustible realizados en los últimos meses en la Argentina.

La empresa nacional escuchará ofertas por El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño. Además de otras tres áreas en las que tiene participación: Loma Negra y La Yesera (manejadas por Chevron) y Agua Salada (a cargo de Tecpetrol).  El Medanito es el segundo yacimiento en importancia de la petrolera en la provincia.

Desde YPF se justificaron en declaraciones al diario de Rio Negro, señalando que “el 80% del gasto en estas áreas son costos operativos. Hay momentos donde directamente perdemos plata”. Desde la salida del CEO, Miguel Galuccio, se profundizó la política de achique y fuerte control de egresos en la empresa ahora conducida por Miguel Ángel Gutiérrez.