Las cifras, que serán presentadas este miércoles de manera completa, corresponden al segundo semestre de 2016, e indican que un total de 7,6 millones de chicos de hasta 17 años años que viven en ciudades urbanas se encontraba en situación de pobreza.

El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA también señala que "no hubo progresos" significativos en la mejora de las condiciones de vivienda ni en salud de calidad.

El relevamiento, que fue anticipado por los diarios Clarín y La Nación este lunes, tomó en cuenta las condiciones de vivienda, la alimentación, atención en salud y acceso a la educación, entre otros factores.

Llama la atención que para el INDEC, en cambio, los menores en esta situación ascienden al 46 por ciento, debajo de la medición. 

"Esto significa que casi 6 de cada 10 niños/as en la Argentina urbana experimentaban privaciones en al menos una de las seis dimensiones bajo estudio", sostiene el informe de la casa de altos estudios.

El informe indica que, medido con 2010, hubo una mejora de la cifra que bajó del 63,7% al 58,7% en 2015. Pero que luego de ese año se mantuvo sin mejoras.