La frase “No existe el concepto de tarifazo y devaluación en el marco de una inflación del 30%, eso no funciono en ningún lugar” pertenece al ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay.

La entrevista fue realizada en enero de 2014 y todavía no estaba explicitado que podría acercarse al Pro. De hecho formaba parte de UNEN.

En el contexto actual, la frase, parece dicha por otra persona, ya que desde que llegó a su cargo en el ministerio el tarifazo se siente fuerte con los aumentos en la luz, y el futuro aumento en el gas, y la nafta. Hay que sumar en los aumentos de tarifas los impuestos de ABL y patentes que también se incrementaron.

La devaluación, por más eufemismos que usen desde la cartera es palpable. El archivo audiovisual lo deja mal parado al ministro, tanto como cuando expresó que un dólar a $16 es un precio de pánico.

Y la inflación del 30% que menciona es inferior en 10 puntos a estimaciones actuales. El aumento en la carne, en las frutas y verduras son claros ejemplos de cómo aumenta la canasta básica de cualquier familia.