"Hubo un intento de desestabilización financiera. Los mercados venían muy envalentonados de que iban a hacer volar al Gobierno  por los aires, que iban a vaciar las reservas del Banco Central. Pero por suerte se alejaron los peores fantasmas", explicó en una entrevista radial.

Bein hizo referencia a la cotización del dólar y las reservas de la Argentina: “Generaron ventas que cambiaron las expectativas la porque los mercados venían con las expectativas de que iban a vaciar de reservas al BCRA. Por suerte, eso se terminó”

Aseguró además que “el dólar paralelo lleva 4 días bajando, el oficial con alguna presión vendedora, en NY llegaron a pagar para comprar dolares a futuro contra pesos argentinos. Veían al dólar a 20 pesos dentro de un año, eso que valía 20 pesos ahora vale 11”.

El economista señaló que la situación "era incierta hasta hace una semana, pero desde el jueves pasado aparecieron señales muy importantes de que el Gobierno nacional comenzaba a tener la situación bajo control".

"Hubo mayores liquidaciones de divisas de los exportadores, más una norma del Banco Central que obliga a los bancos a tener un máximo de dólares en sus carteras, cuando antes no tenían ninguna limitación", explicó.