En un final lleno de escándalo, la selección mexicana eliminó a Costa Rica en cuartos de final de la Copa de Oro. En el minuto 120 del alargue, el árbitro sancionó un penal inexistente contra el conjunto 'Tico'. En la pena máxima, Andrés Guardado lo cambió por gol y le dio la clasificación a su país.

En las semifinales, el conjunto 'azteca' enfrentará a Panamá, que viene de derrotar en cuartos de final a Trinidad y Tobago por penales (6-5). En los 90 minutos, habían empatado 1 a 1 (Tejada adelantó a Panamá y Jones igualó el marcador).

Por el otro lado de la llave del torneo, Estados Unidos –el local– chocará ante Jamaica. Los norteamericanos vienen de golear por 6-0 a Cuba en los cuartos de final. Dempsey –en dos ocasiones–, Zardes, Johannsson y González fueron los autores de los goles.

En tanto, el conjunto Jamaiquino apenas pudo superar por 1 a 0 a Haití. El duelo entre isleños tuvo como vencedor a los 'Reggae Boys' gracias al gol de Giles Barnes.

Los dos partidos de semifinales de la Copa de Oro tendrán lugar este miércoles 22. En primer turno jugarán Estados Unidos-Jamaica, mientras que después se enfrentarán México-Panamá.

Los dueños de casa y la prensa local esperan que para el partido final, que será el 26 de junio, se reedite el clásico entre estadounidenses y mexicanos.