Durante la primera etapa el 'Fortín' se acercó a la zona de Ramiro Macagno, pero la falta de precisión de Mariano Pavone atentó contra los deseos locales. Tuvo que incidir Omar De Felippe para hacer reaccionar a sus dirigidos para que el dueño de casa cambie su actitud en menos de seis minutos.

Un centro de Héctor Canteros le permitió a Cristian Nasuti abrir el marcador, mientras que el 'Tanque' se reivindicó en la escena siguiente con una muestra de su potencia para ampliar la diferencia. El ex goleador de Estudiantes aguantó su marca y definió entre las piernas del arquero para garantizar la victoria y hundir al elenco santafesino con su nefasto promedio.

A pesar del escaso público, Vélez le pudo regalar una alegría a su gente antes de que finalice el año. En Villa Luro prefieren evitar el tema del descenso y su producción sirvió para alejar a los fantasmas. En cambio, la 'Crema' parece estar condenada a una categoría que se corresponde con el nivel de sus protagonistas en estos tiempos. Sólo un milagro podría mantener al elenco del Chocho Llop en Primera.