Del Potro ya está entre los mejores ocho del Abierto de Estados Unidos, última Grand Slam del año, tras derrotar por 6-3, 3-2 y abandono por lesión al austríaco Dominic Thiem, octavo del ránking mundial. 

El único argentino que continúa en el cuadro masculino del certamen, estuvo en la cancha una hora y 14 minutos.

Así, el tandilense -142 ránking, aunque subirá hasta el puesto 100-, y Thiem se enfrentaron una sola vez, y fue triunfo para ‘la Torre de Tandil’. En el Master 1000 de Madrid de este año, Juan Martín se impuso en dos sets, 7-6 y 6-3.

"Me sorprendió que abandonara, fue de un momento para el otro, no lo notaba. Es una lástima, es un gran jugador", dijo Delpo. "Viene bien, a cuidar las piernas ahora". Y sobre el pedido de médico que solicitó, admitió: "Fue porque me dolía el brazo, es que vengo sacando y pegando sin parar desde Río". 

Su rival surgirá del duelo entre el suiza Estanislao Wawrinka y el sorprendente ucraniano Ilya Marchenko. "Son los dos buenos -dijo sobre el próximo rival-, lo importante es que voy mejorando de a poco y eso es bueno". 

Luego del tremendo torneo que hizo en Río de Janeiro, Juan Martín Del Potro continúa creciendo en el US Open.

Sin dudas, la segunda parte del año para el tandilense es soñada. Tras vencer a su compatriota Diego Schwartzman, al local Steve Johnson y al español David Ferrer, el argentino quiere seguir avanzando en el Abierto de los Estados Unidos.