Muñoz le contó a Crónica que constantemente le ponían obstáculos y le llegaban manifestaciones discriminatorias por parte de las autoridades de la entidad. Ante tamaño argumento decidió no continuar como DT en otra institución, por miedo a ser marginada por su género. 

La joven se desempeñaba como Directora Técnica en El Trébol en las categorías 2012 y 2013. "El jueves pasado se organizó una reunión con los padres de los chicos de estas categorías y me informaron que me sacaban del puesto porque tenían elegidos a dos entrenadores", detalló Sonia a Crónica. La mujer, a su vez, explicó que la selección de estos flamantes profesores radicó en que "ellos habían jugado y juegan a la pelota y yo como era mujer nunca lo hice, ese era el motivo. Ninguno podía creer la respuesta, hasta una mamá les dijo que sí, que yo jugaba a la pelota. Muchos les pidieron por favor para que revean la medida".

La joven reveló a Crónica que "cuando me tocaba practicar con mis categorías, las canchas estaban ocupadas, siempre hubo trabas. En un campeonato, jugado en diciembre, me presenté con mi categoría y ninguno de la dirigencia me acompañó al certamen, para respaldar a los nenes".

Por si fuera poco, la entrenadora enfatizó que, con el afán de alejarla de sus funciones, "primero fue discriminado mi hijo. Le prometieron en junio que lo fichaban pero llegó diciembre y no lo inscribieron sin motivo alguno. Sólo me dijeron que no". Por lo tanto, ante tan inusual determinación, la progenitora reconoció que "como directora técnica me siento discriminada y como madre más porque jugaron con mi hijo. Siento bronca y tristeza porque hace ocho años que iba a esa cancha".

Ante la decisión arbitraria y discriminatoria, Muñoz confesó que le "cayó tan mal" que no sabe si volvería porque está "shockeada" con la argumentación de su despido.