Nicolás Brussino vive el sueño de cualquier pibe que empieza a jugar al básquet en nuestro país: desde el miércoles está en Estados Unidos entrenándose con Utah Jazz. 

El alero santafesino de 23 años -a punto de sumarse a la concentración argentina para el Sudamericano-, forma parte de un mini-camp -jugadores jóvenes, ya sin edad para el Draft-, que la franquicia lleva adelante con 30 agentes libres. Son jugadores que en Estados Unidos se considera con mucho potencial a futuro y que el equipo ha ido siguiendo durante la temporada.

Brussino, jugador de Peñarol de Mar del Plata que integró el plantel argentino que de la mano de Scola y Campazzo clasificaron a Río 2016, formará parte de los distintos entrenamientos hasta este jueves, participando de la doble jornada del campus. Algunos de los nombres más conocidos con los que comparte las prácticas son Dionte Christmas, Greg Stiemsma y el boricua Eloy Vargas.

Esta modalidad de mini-camp con agentes libres ha ido creciendo en los últimos años y San Antonio fue uno de sus principales impulsores: allí consiguió por ejemplo, a Danny Green y Gary Neal.

El año pasado, Utah realizó este mismo campus con 27 jugadores y a la larga, cuatro de ellos vieron minutos durante la temporada 2015/16, ya sea en el Jazz o en otros equipos.