Si ayer tras la derrota ante Stoke City era incierto el futuro de Louis Van Gaal al frente del Manchester United hoy lo es aún más una vez que el entrenador holandés se ausentó de la práctica del equipo con vistas a lo que se anunciaba como el partido decisivo respecto de su continuidad, el que los 'Red Devils' jugarán mañana ante Chelsea, por 19° fecha de la Premier League.

El entrenamiento de hoy fue dirigido por Ryan Giggs, ayudante de Van Gaal en el actual ciclo del Manchester United, sexto en la clasificación del torneo inglés, puesto que no le permite jugar siquiera la Europa League.

Si bien Van Gaal no presentó su renuncia y los directivos del Manchester United no hicieron oficial su despido, la especulación respecto del alejamiento del DT toma aún más cuerpo una vez que éste no estuvo hoy en el entrenamiento del equipo en la víspera de un encuentro clave en el futuro del club y en el suyo de manera particular.

En caso de continuar al frente del equipo, al holandés sólo le servirá mañana una victoria ante los Bleussi quiere conservar el puesto de un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, lo que no sucedía desde 1961, y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones.

Además, los 'Diablos Rojos', inmersos en una guerra abierta con los medios y su hinchada, carecen de argumentos futbolísticos para revertir la situación. Sólo una victoria ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink le daría a Van Gaal, de 64 años, un poco de oxígeno.

Al término de la abultada derrota ante el Stoke, el holandés puso en duda su continuidad: