El propio Fernando Tobio contó que la opción de compra impuesta por el Palmeiras de Brasil, club dueño de su pase, está valuada en 2.250.000 dólares y que la dirigencia no hizo el esfuerzo. "No es una locura viendo lo que se gasta en mis compañeros", comparó muy molesto el defensor, mientras se ultiman los detalles para el arribo de Santiago Vergini.

El marcador central reveló que "resigné dinero para venir a jugar en Boca" e incluso sostuvo que "estaba dispuesto a seguir haciendo el esfuerzo para quedarme". Pero no hubo caso para alcanzar un acuerdo y sus horas en el equipo están contadas: "Yo estoy conforme con mi rendimiento", sentenció.

Tobio se va pegándole a la dirigencia: "Boca no hizo el esfuerzo para que me quede"

"El club no hizo el esfuerzo para que me quede. Yo sí estaba dispuesto a hacerlo. Me hubiese gustado quedarme, sintiéndome un jugador importante. Si veo que no me hacen sentir importante tengo que respetar el contrato y cuando se termine tengo que volver", comentó el zaguero surgido en Vélez en el hotel donde Boca se hospeda en San Juan.

Para finalizar especificó que se irá "el 18 ó 19 de julio", luego de la ronda de semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle .