La votación fue contundente: 70 votos contra uno determinaron en la Asamblea Extraordinaria de la AFA la aprobación de la modificación al estatuto de la AFA para que el nuevo torneo de nuestro fútbol sea la Superliga.


El único voto en contra fue del titular de la Asociación Rosarina, Mario Giammaría, quien calificó el cambio como un "suicidio" y cuestionó que no se haya dado a conocer la totalidad del estatuto del nuevo campeonato. 


La Asamblea, que había pasado dos veces a cuarto intermedio, se demoró casi una hora en recomenzar ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros. 

El anunciado acuerdo, uno más entre tantos, se alcanzó el martes en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio de Constitución, donde se reunieron su titular, Hugo Moyano, con Víctor Blanco, Daniel Angelici, Nicolás Russo (representantes de los clubes de primera), Claudio Tapia (del ascenso), Daniel Ferreiro y Jorge Milano (B Nacional).

El apuro por llegar este miércoles a un acuerdo después de dos cuartos intermedios se debió a una intimación gubernamental, cuando se avisó que los 2.500.000.000 de pesos prometidos "solamente" se aportarían si el arreglo era inmediato.

Es por eso es que las partes se apresuraron en acercarse en los números hasta acordar que en la Asamblea de este miércoles se apruebe la Superliga.